****

  • MUESTRA I 

  •    En esta página  podrán encontrar informacion bibliografica de cada uno de los temas  a desarrollar en clase, en donde  podran dejar sus conclusiones y/o comentarios para la retroalimentacion de su aprendizaje.

One response to this post.

  1. Les paso la reseña de un nuevo libro de teoría de las relaciones internacionales, saludos

    Poder Plastico, El hombre simbólico materialista y la política internacional

    ISBN: 978-950-899-099-0
    EDICION: 2010
    PAGINAS: 361
    AUTOR/ES: Juan Recce

    Juan Recce propone, en Poder Plástico, una visión postcartesiana de la teoría de la política internacional. Buscando superar la irreconciliable brecha abierta entre la larga tradición de filosofía política racional-materialista (heredada de pensadores como Marx, Aristóteles, Maquiavelo y Morgenthau) y el pensamiento postpositivista (tradición simbólico-no materialista), este libro pone en paridad analítica la dimensión material y la dimensión simbólica de la vida humana en la búsqueda de la esencia última del poder.
    Posiciones opuestas que van desde la sólida roca del pensamiento real-positivista a la escurridiza y efímera liquidez del pensamiento posmoderno propuesto por Zygmunt Bauman hallan un punto de encuentro superador en el principio de plasticidad. En el mundo del hombre, símbolos y materia se co-condicionan, se plasman.
    El hombre simbólico-materialista, constructor de símbolos y gerenciador de la realidad material, es objeto, sujeto, causa y efecto del modo en que se ha plasmado el poder mundial a lo largo de su historia.
    En este trabajo, la abstracción teórica se asocia a la narración de los últimos veinte años de historia mundial persiguiendo encontrar en los sucesivos quiebres simbólicos y materiales la huella de la arquitectura profunda del poder. En este esfuerzo, la filosofía, la sociología, las relaciones internacionales y las disciplinas antropo-condicionamientos que hacen que el plástico horizonte social de la política internacional se encuentre orientado al incesante retorno a aquellos trágicos horizontes históricos que creíamos superados.

    “…Una de las visiones académicas más originales del Siglo XXI sobre el hombre, el poder y la política internacional…”
    Fred Halliday, London School of Economics

    “…Un ingenioso tormento para el pensamiento ordinario que recorre, con espíritu borgiano, el laberinto simbólico-material del poder…”
    Victor Krasilshchikov, Academia Rusa de Ciencias

    “…Un enfoque novedoso sobre el poder mundial que merece la atención de la comunidad académica…”
    Arno Tausch, University of Innsbruck ( Austria )

    “…Un trabajo donde se produce un regreso a la dialéctica en el sentido integrador del concepto pero desde una perspectiva completamente diferente. Lo holístico como recurso metodológico en la investigación y lo transdisciplinar en lo teórico, posibilitan el desarrollo de un abordaje crítico en la fundamentación del análisis. Un libro que sin duda podrá contribuir a la formación de una escuela latinoamericana de teoria de las Relaciones Internacionales…”
    Aldo Olano Alor, Universidad del Externado (Colombia)

    “… Una visión sur que re-oxigena la teoría de las relaciones internacionales y estimula la revisión de la aun vigente herencia de moderna…”
    Henry Baldelomar, Universidad Nur (Bolivia)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: