Idealismo y Realismo

Surguimiento del Idealismo y Realismo

 MUESTRA 3

  1. Las Teorías de la cooperacion internacional dentro de las Relaciones Internacionales.

 Claudia G. Jiménez Gonzalez

 

el presente trabajo plantea, en primer lugar, un análisis interpretativo y una discusión acerca de la cooperación entre los Estados en el ambito de las Relaciones Internacionales y la forma en que ha sido abordada a través de los grandes paradigmas del campo de estudio. Asimismo, intenta establecer las limitaciones y los alcances de estas teorías para visualizar las diferencias conceptuales entre ellas.

En segundo lugar, se recuperan las teorías del Neoliberalismo  Económico, del Neoinstitucionalismo y del Constructivismo como las corrientes con mayores aportes a la explicación del desarrollo de la cooperación política  entre Estados, pues subrayan la importancia de las instituciones en los procesos de intercambio en el intercambio internacional y la forma en que éstas se construyen, así como sus identidades e intereses…. más

Idealismo

 

2.  El papel del Realismo en las Relaciones Internacionales  (La teoría de la política internacional de Hans J. Morgenthau)

Por ESTHER BARBE

La teoría de las relaciones internacionales tiene una corta trayectoria científica. En sus cuatro décadas de existencia se han sucedido diversas escuelas, tendencias o corrientes, dando lugar a una serie de debates. Los debates, esencialmente tres, constituyen los jalones de esta disciplina. El debate entre idealistas y realistas se origina con el nacimiento de la materia, en el preámbulo de la guerra fría. A continuación, la década de los sesenta aporta el hasta ahora calificado de tradicionalistas y cientifistas o behavioristas. Finalmente, la década de los ochenta ha comportado la aparición del tercer y actual debate en la disciplina  gran debate que tuvo lugar entredebate entre globalistas y realistas….más..

Realismo

 

3. Realismo Clásico. Apuntes sobre Raymond Aron y Hans Morgenthau

Lic. Ignacio Sanguinetti

Los modelos de política de equilibrio multipolares son aquellos en que los estados no son extremadamente desiguales, y son relativamente numerosos. Por el otro lado en los sistemas de equilibrio bipolares dos actores dominan la escena encabezado cada uno las coaliciones o bloques.

Equilibrio multipolar:

Como ya dijimos un sistema internacional multipolar está caracterizado por la multiplicidad de Estados sin disparidad importante. El ejemplo más claro de este sistema es Francia Alemania, Rusia, Inglaterra, Austria-Hungría e Italia en 1910…Más.

Realismo Clasico

5 responses to this post.

  1. Posted by gonzalo on 23 noviembre 2011 at 8:03 AM

    como hago para seguir leyendo adonde dice mas…??

    Responder

  2. Posted by gonzalo on 23 noviembre 2011 at 8:04 AM

    jajajaj q boludo..ya se

    Responder

  3. Posted by William on 25 febrero 2013 at 2:15 AM

    Si Sabe xq no dice!!

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: